CELEBRACION DIA DEL POLICIA EN VALENCIA Y GUACARA
PATROCINANTES
QUIENES SOMOS
GOBERNADOR ACOSTA CARLEZ EN ACCION
REVISTA POLICIAL
CELEBRACION DIA DEL POLICIA EN VALENCIA Y GUACARA
EN VALENCIA, Efectivos de la PC rindieron homenaje a compañeros fallecidos
NOTICIAS POLICIALES ...VARIAS
NAGUANAGUA (CARABOBO) POLICIAS RECIBIERON VEHICULOS
JESSE CHACON Y EL CASO KENNEDY
ESTADO ARAGUA
INTERNACIONALES
TARIFAS
REVISTA POLICIAL INVITADA POR ALCALDE DE LOS GUAYOS
EN CARABOBO NO HAY GRUPOS PARAPOLICIALES
GUACARA: BOMBEROS INFATIGABLES
GUACARA: GUARDIA NACIONAL PRESENTE
GUACARA: POLICIA MUNICIPAL EN ACCIÓN
COMANDANTE: JOSE SALAZAR
ESTADO CARABOBO: GUARDIA NACIONAL CUMPLIÓ 68 AÑOS
EN VENEZUELA EXISTEN DOS POLICIAS POR CADA MIL VENEZOLANO
Distinguido de la Policía de Carabobo Adrián Robles Meléndez, muerto
Nuevas unidades a Brigada Motorizada de la PC
Policía Municipal de Naguanagua arribó a su primer aniversario
Policía de Naguanagua disminuyó 30% de delitos
SAN CARLOS - Ex policías mantienen huelga de hambre en la Gobernación
TRANSITO TERRESTRES (CARABOBO) EN EL MARCO DE SUS 49 AÑOS
imagen
COMMEMORADO EL DIA NACIONAL DEL POLICIA

(Valencia, julio 14) Cada 15 de julio se celebra en todo el país el Día del Policía, en esta fecha se le rinde homenaje al gendarme uniformado cuya misión es la prevención del delito y la protección de bienes y personas; pero también se agasaja a numerosos funcionarios, hombres y mujeres que escogieron como forma de vida ese ingrato y arriesgado oficio.
Las experiencias que se viven cada día indican que no es fácil ser policía: al funcionario policial se le exige mucho y se le ofrece poco. Su "modus vivendi" es de baja categoría, ya que sus ingresos son los más bajos en la tabla de salarios para funcionarios públicos.
A menudo son vilipendiados con o sin razón, pero aun así, prestan un importante servicio a la nación en cada estado o municipio de nuestra geografía.
Sin duda, el Policía, es el primer eslabón de lucha en la defensa del ciudadano, así queda registrado a través del tiempo en cuarteles y comandancias de gendarmerías y en las diferentes sedes de los cuerpos profesionales, dedicados a la investigación y al esclarecimiento de hechos punibles.
EN VALENCIA CELEBRACION POR EL 53ER. ANIVERSARIO DE LA PC
Aquí en Valencia para festejar el Día del Policía se llevará cabo hoy, un amplio programa que comenzará a las 10:00 de la mañana con un homenaje póstumo a los funcionarios caídos en servicio y a las 4:00 de la tarde será el cato central, en el cual 350 agentes y 27 oficiales serán ascendidos a grados inmediatos superiores.
Asimismo, recibirán la Cruz de la Policía en su primera clase el gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, el secretario de seguridad pública de Carabobo, Genis Vargas, así como el comandante de la guarnición Valencia, general de División Jesús Gregorio González González y el jefe del comando regional Nø2 de la Guardia Nacional, Juan Hernández Perdomo.
El secretario de Seguridad Pública, Genis Vargas Ramírez, indicó que este año se quiso hacer énfasis en los actos religiosos para encontrar al personal policial con la fe hacia Dios.
En cuanto al proceso de depuración del organismo policial, indicó que ya fueron destituidos 35 agentes policiales, y actualmente, reposa en el despacho del Gobernador una cantidad considerable de expedientes que serán evaluados, por lo que al final de este mes se podrían concretar otras expulsiones.
Indicó que desde que llegó a la Secretaría ha adelantado el análisis de numerosos expedientes que llevaban más de un año archivados, a pesar de que corresponden a faltas graves cometidas por efectivos policiales.

GUACARA

Celebrado con ascensos Día Nacional del Policía

(Noti Tarde)
Guacara, julio 21 (Petra María Jiménez).-
Con motivo al Día Nacional del Policía, la alcaldía de Guacara celebró esta jornada con algunos actos que comenzaron con la tradicional misa ofrecida en la iglesia San Agustín, además de un acto público donde fueron ascendidos cien funcionarios del cuerpo policial municipal a los grados de Distinguido, Cabo I y II; Sargento I y II; Sargento Mayor; Subinspector; Inspector, Jefe, Subcomisario, Comisario y Comisario Jefe, entre otros.

El acto se realizó con la asistencia del alcalde José Manuel Flores, de la Fiscal 1ro. del Ministerio Público, Adelaida Giménez; del Comandante de la Policía Municipal, Jhonny Gutiérrez; Andrés Vertiz, Comandante de la Policía de Valencia y el comisario Luis Pérez Caldera, Comandante del (Inttt), además del Vicepresidente de la Cámara Municipal, concejal José Manuel Bolívar.

También se entregaron reconocimientos por antigüedad, espíritu policial, honor al servicio, honor al mérito y por disciplina, así como a distintas personalidades del municipio como el alcalde José Manuel Flores, a algunos concejales, representantes de medios de comunicación, comerciantes y otros relacionados con el entorno policial municipal.

En palabras dirigidas al público presente en el acto, el alcalde José Manuel Flores dijo que en la construcción de un nuevo modelo social que apunta fundamentalmente a atacar las causas que originan el delito, es necesario recomponer la estructura de todos los cuerpos policiales para que no se repitan, por ejemplo, los hechos ocurridos en Caracas donde en una desproporcionada operación policial murieron tres estudiantes.

"Se precisa cambios necesarios en la estructura de los cuerpos de seguridad, motivo por el cual saludamos los proyectos encaminados para el propósito de establecer nuevos paradigmas en función de pensar en un sistema policial acorde a la sociedad de justicia y de derecho que todos aspiramos," dijo el alcalde.

"La tarea del policía es más compleja de lo que parece, ya que no es sólo resguardar a los ciudadanos de la inseguridad sino también prestar ayuda social a la comunidad; desde esta alcaldía impulsamos un cuerpo de seguridad comprometido con el pueblo guacareño" puntualizó José Manuel Flores.



Imagen
CEREMONIA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Efectivos de la PC rindieron ayer homenaje a compañeros fallecidos

(Valencia, julio 15) Con una ofrenda floral en el Panteón de los Policías Caídos del Cementerio Municipal de Valencia, funcionarios de este cuerpo de seguridad rindieron homenaje ayer a los efectivos fallecidos en el cumplimiento de su deber.
El homenaje fue realizado en el marco de las diversas actividades programadas para conmemorar el Día Nacional del Policía y el 53 aniversario de la Policía de Carabobo (PC).
La ceremonia realizada frente al monolito que se encuentra en el Panteón de los Policías Caídos, estuvo presidida por el Segundo Comandante de la PC, comisario Oswaldo González Barreto y el jefe de operaciones, Jesús González Barreto, quienes destacaron que los policías homenajeados murieron en el cumplimiento de su deber, lo que los convierte en héroes.
En medio del acto los efectivos asistentes realizaron un minuto de silencio en honor a la memoria de sus compañeros caídos y ofrecieron flores al lugar donde reposan sus restos.
Imagen